Juan Pablo Covarrubias

Juan Pablo Covarrubias

Juan Pablo Covarrubias

Gerente General | TCPavements

Encargado de la creación del modelo de negocios para la compañía TCPavements, donde se patentó, desarrolló y comercializa la tecnología de pavimentos TCP®. Esta tecnología esta patentada en más de 80 países y actualmente se explota en Chile, EEUU, Guatemala y Perú entre otros países. Dentro de las actividades realizadas se encuentran: la promoción, diseño, venta e implementación del producto, negociación con posible agentes en otros mercados, investigación y desarrollo de nuevas tecnologías asociadas.

En TCPavements ha estado a cargo más de 400 proyectos para el diseño y construcción de pavimentos. Jefe de proyecto del software de diseño TCP ®, OptiPave® y OptiPave 2

Intereses en el estudio avanzado del comportamiento de pavimentos rígidos ante cargas vehiculares y del medio ambiente. Especializado en el análisis racional y las respuestas mecánicas de losas apoyadas en el suelo

En Cementos Bio Bio, estuvo encargado del desarrollo de productos como cemento Fraguamax y viviendas industrializadas de Ferrocemento, así como la asesorías a empresas en el uso del cemento y hormigón.

Profesor de tecnología del hormigon y de materiales de ingeniería en la Universidad de Los Andes

Director de la ISCP (International Society for Concrete Pavements), Participa regularmente de los comités de construcción y diseño de Pavimentos de Hormigón Transportation Research Board). y de ACPA ( American Concrete Pavement Asociation)

Ha escrito mas de 15 publicaciones con respecto a la tecnología TCP® presentados a conferencia internacionales y dirigido 9 memorias de titulación de pregrado en la U. de Los Andes y en la U. de Santiago de Chile.

Ha presentado la tecnología TCPavements en más de 100 empresas del rubro de la construcción de pavimentos en más 10 países y expuesto en más de 25 seminarios y conferencias nacionales e internacionales, incluidos, TRB, ISCP, ACPA, FHWA, EUPAVE Ministerio Obras Publicas de Chile y Perú.